Justificación

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (en adelante RGPD), que empezó a aplicarse en mayo de este mismo año, impone, en algunas organizaciones, la figura del delegado de protección de datos, como garante del cumplimiento de la normativa de protección de datos en la organización.

La figura del delegado de protección de datos constituye uno de los elementos claves del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Esta figura, conocida popularmente como DPO (en inglés, Data Protection Officer), constituye uno de los elementos claves del RGPD, y un garante del cumplimiento de la normativa de la protección de datos en las organizaciones, sin sustituir las funciones que desarrollan las Autoridades de Control.

El nuevo Reglamento Europeo justifica la imposición de esta figura, en la necesidad de que, en determinadas organizaciones, haya alguien con conocimientos especializados del Derecho y la práctica en materia de protección de datos, que ayude al responsable o encargado de tratamiento a cumplir con la normativa de protección de datos.

El curso tiene como finalidad formar a los delegados de protección de datos según los nuevos requerimientos establecidos por el Reglamento General de Protección de Datos.

Los niveles exigidos y sobre los que deben versar los contenidos del curso son:

  • DOMINIO 1. NORMATIVA GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
  • DOMINIO 2. RESPONSABILIDAD ACTIVA
  • DOMINIO 3. TÉCNICAS PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE P.D. Y OTROS CONOCIMIENTOS

Descargar el dossier